martes, 5 de marzo de 2013

CARTA APOYO DE LA BANDA DE MÚSICA Y ESCUELA DE MÚSICA DE HERRERA DEL DUQUE

 
 
 
       Mediante este escrito, la Banda Municipal de Música y la Escuela Municipal de Música de Herrera del Duque con todos sus colectivos vocales e instrumentales, quiere sumarse a las muestras de apoyo que está recibiendo el Conservatorio Profesional de Música “Esteban Sánchez de Mérida” y reforzar así la idea de que esta institución supone un gran valor para el desarrollo y promoción cultural no solo de la capital regional, si no toda la región así como que es necesaria su continuidad.
 
 
       En nuestra institución nos dedicamos diariamente a formar nuevos músicos, a transmitirle el valor que tiene la música en la educación, lo necesaria que es en nuestra sociedad y sobre todo un proyecto de divulgación de la música ya que también los extremeños sean del pueblo que sean tienen derecho a tener las mismas oportunidades que las de otras Comunidades. El Conservatorio de Mérida juega sin duda un papel primordial en el desarrollo educativo de nuestros futuros músicos. Es la antesala de un complejo entramado de trabajo diario que representa el rumbo musical de los músicos y por contrapartida del mismo pueblo extremeño.
 
 
       La comunidad educativa que compone dicho Conservatorio es referencia directa para nuestros alumnos en cuanto a calidad, trabajo y disciplina así como para la música extremeña. Al fin y al cabo, todos nos nutrimos de músicos, profesores, y grandes actividades que se programan desde la dirección de dicho conservatorio y más si cabe, muchos de nosotros nos titulamos allí y pasamos los mejores años de nuestras vidas. Lamentablemente no todo el mundo puede desplazarse a las capitales para estudiar música, pero si un alto porcentaje decide cursar allí sus estudios.
 
 
       El Conservatorio Profesional de Música “Esteban Sánchez” de Mérida es un proyecto viable, sostenible, necesario para nuestra Comunidad Autónoma y de la voluntad de quienes nos gobiernan está dicha continuidad. Desde la localidad de Herrera del Duque y toda su comunidad musical deseamos que la Consejería de Educación y el Gobierno Municipal de Mérida tomen las medidas necesarias para la viabilidad del Conservatorio siempre y cuando no afecte a la calidad artística y docente del mismo, ni a los puestos de trabajo de sus miembros que la integran.
 
 
       Recibid un fuerte abrazo y mucho ánimo.
 
 
       En Herrera del Duque a 28 de enero de 2013
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario